Diferencias entre El Libro y La Película...



-En la película, cuando empieza la historia, narran como muere la madre de Bastián, cosa que no se describe detalladamente en el libro.
-En la película también describen que el responsable es Gmork el Hombre Lobo, que aparece en el capítulo "La Ciudad de los Espectros", algo totalmente inventado.

-En la película Atreyu aparece en la reunión de los médicos y mensajeros en el Pabellón Magnolia de la Torre de Marfil y recibió su encomienda allí mismo; en el libro ni Atreyu ni ningún miembro de la tribu de los pieles verdes asistió a la reunión y Cairon tuvo que hacer un largo viaje hasta el mar de hierba para darle su encomienda.

-En el libro Atreyu encuentra a Gmork en la ciudad de los espectros tras haber visto a los seres de las pesadillas humanas saltar hacia la nada y Gmork le explica que al hacer esto van al mundo de los humanos en forma de mentiras, en la película Atreyu nunca presencia nada de esto y no tiene dicha conversación con Gmork.

-En la película cuando Atreyu encuentra a Gmork él está totalmente libre mientras que en el libro él había sido encadenado y estaba muriendo.

-En la película, el ÁURYN es completamente diferente a como se describe en el libro: En lugar de ser dos serpientes (una blanca y otra negra) que se muerden mutuamente la cola formando un óvalo, son dos serpientes doradas (una más oscura que la otra) que sí se muerden la cola pero enredándose.

-En algunas adaptaciones, Atreyu es un adolescente que no difiere de una persona normal; mientras que en el libro tiene 10 años y es un piel verde, es decir, su piel es verde y su pelo negro azulado. Su edad se respeta en la primera película, en la que realmente parece un niño pequeño, pero su piel sigue siendo morena.
-En la película Bastían aparece como un niño delgado, mientras que en el libro es gordo y torpe y solo se vuelve delgado cuando ingresa al mundo de Fantasia.
-La Emperatriz Infantil tiene ojos dorados en la novelas , y en el libro ojos verdes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La película, bueno mejor dicho todas las películas que se han hecho de "La historia interminable" son pésimas, no solo por no seguir los acontecimientos de la novela sino también por no respetar absolutamente nada, y si no que se lo digan Fújur que en teoría era un dragón con escamas color madreperla y no un perro volador...en fin....

Unknown dijo...

La emperatriz infantil si tiene ojos dorados en el libro. Ya que ella es "La Señora De Los Deseos, La De Los Ojos Dorados" y tiene el cabello blanco. (otra diferencia con la película) Además que, técnicamente, sólo se la puede ver una vez en la vida. Pero Bastian la vió de verdad cuando todavía estaba leyendo el libro. (Más diferencia) Otra diferencia es que en la película no aparece El Viejo De La Montaña Errante. El autor de la historia dentro de la historia, gracias a él la Emperatriz averiguó el nombre del niño elegido porque le leyó la historia desde donde nosotros la empezamos a leer: Cuando Bastian entra el la librería de KKK huyendo de los matones.
En él libro, los requisitos que un niño debe cumplir para entrar en Fantasía son que las tres siglas de su nombre sean la misma letra, poder darle un nombre a la emperatriz y poder verla entre las páginas de un libro (cualquier libro) En la peli, el único requisito es el segundo.
En el libro, el padre de Bastian es un dentista que no le hace caso a su hijo porque le afectó mucho la muerte de su esposa. En la peli no es así.
En la película, los deseos hechos al AURYN se piden en voz alta. En el libro el AURYN le concede a su portador los deseos que más anhela en su corazón cuando los necesita sin necesidad de pedirlo.
Y como eso, muchas otras diferencias que no aparecen documentadas aquí.