Sobre Michael Ende...


Escritor nacido en 1929 en Garmisch-Partenkirchen (Alemania). Ende creció con el nacionalsocialismo y padeció la tragedia de la guerra, experiencias que contribuyeron a afianzar el anhelo de belleza, humanidad y armonía que refleja en su mundo de fantasía. A partir de 1960, Ende, que había estudiado en la Escuela de Teatro de Cámara de Munich y fue actor profesional y crítico de cine; se dedica por entero a la literatura. Sus novelas fueron galardonadas con los premios más prestigiosos al tiempo que se convertían en un impresionante éxito editorial y servían de base para películas de gran aceptación popular. Ende murió a los 65 años, el 29 de agosto de 1995.

1 comentario:

Cinderella at Midnight dijo...

Es un libro al que le tengo especial cariño: mi primera novela. Mis padres me la regalaron a los 14 años y me enganché de cabo a rabo. La he releído en diversas ocasiones y siempre acabo encontrando detalles nuevos en los que antes no me había fijado.

Es una obra profundamente filosófica y que muestra el amor del autor por la humanidad y las relaciones entre personas. Profundo, hermoso.

Ya se le echa de menos (a Michael Ende).